viernes, 22 de agosto de 2008

El amor es ciego o es miope?


¿Por que es que cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de ver los defectos de la otra persona? a pesar de saber exactamente cuales son estos, tratamos de hacer caso omiso o minimizando su importancia.

A veces se vive un amor limpio y puro, en otras confuso y complicado y en otras mas se vive una adiccion (o las tres combinadas en diferentes momentos).

¿El amor una debilidad del ser humano?

Nacimos para vivir en pareja, si bien es cierto hasta los comerciales de la tele estan dirigidos a que si la pasta de dientes para que luscas perfectos dientes a tu pareja, que si las mentitas para que beses mejor, que si hasta el papel de baño salen con que una familia feliz lo usa, toda la mercadotecnia esta dirigida basicamente hacia lo mismo y es de esperarse ya que es el final inherente del ser humano, somos seres sociables por naturaleza y el amor es una necesidad fundamental del ser humano no una debilidad, auqnue me pese reconocerlo es asi. Cuando no se vive en amor, pensamos que las cosas son superfluas, que da igual todo, sin embargo lo que antes nos parecia tonto, cuando tenemos pareja nos parece de lo mas lindo, como estar sentado mirando fijamente a los del otro, como compartir una comida, como caminar sin saber a donde tomado de la mano de la otra persona. Un verdadero amor debe amar mas que nuestras virtudes, nuestros defectos, ahi estara la real incondicionalidad. No el que te ame por lo que sus amigos (as) dicen de ti, lo que los demas piensen de ti o como te vean, eso es un amor superfluo, en ultima instancia se aman a si mismos no a su pareja, aman la superficie de las cosas, el como luscas y como te jusguen los demas, pero eso solo brinda desgracia al final de cuentas, no deja absolutamente nada de alimento al alma, amor puro no significa que este libre de problemas, ya que problemas siempre va a haber pero este tipo de amor esta dispuesto siempre siempre a resolverlos mediante una buena actitud y acuerdos que favorescan siempre a la otra persona, buscar el bien del otro a como de lugar, ya que el otro vera por ti, tu veras por el otro, significa que entraras en una etapa maravillosa del ser humano, el ser desprendido, dar sin esperar nada a cambio por el solo hecho de brindar lo mejor al ser amado; dar no significa intercambiar.

Recuerden que el enamoramiento es fugaz, dura unos pocos meses, y se debe en gran medida a procesos quimicos, pero el amar es por conviccion, es voluntario y es totalmente consciente.

Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida. pero eso es amar a otra persona, no puedes amar a nadie mas sin amarte a ti mismo antes, sin aceptar cada una de tus debilidades y de tus virtudes por que también a muchas personas les cuesta aceptar sus ventajas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse "caprichos" de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros. A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

Ahora pasando a otro tema pero relacionado con lo mismo, cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades extraordinarias de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor.

vivir el "aqui y el ahora" . Que difici no? pero es lo que necesitamos para ser felices. No debemos obsesionarnos y la mejor manera de lograrlo es haciéndonos conscientes del amor que llevamos dentro.

y con que finalizo? pues con algo no por ser ultimo menos importante, la total sinceridad, para eso debo ser totalmente honesta y sincera conmigo misma, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.
Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino hacia tu felicidad, esto vienen engranado con lo que es la comunicación, un tip: Si son de las parejas que hablan mucho pero en el fondo no se comunican, sólo se cuentan muchas cosas pero no permiten que el otro vea su yo interno. Intenten expresar más cómo se sienten y cuáles son sus ilusiones, preocupaciones, alegrías y miedos. Cuando tu pareja se abre ante ti, aunque sea para decir una simpleza, para ella es muy importante que las escuches con atención e interés, y que le permitas y le ayudes a que exprese sin miedo sus emociones. Si no la escuchas, no llegarás a conocerla realmente y ella sentirá que no te interesa. Conoce lo que ella necesita para ser feliz y haz todo lo posible por dárselo con amor.
Recuerda que si no existe una total confianza en el otro, la relación no funcionará.
Una pareja no es un contrato de esclavitud sino de apoyo. Es necesario que tengan en común la forma de pensar en general, para que así puedan desarrollar juntos sus intereses y compartir los mismos objetivos personales, tanto en el aspecto material (casa, trabajo, bienes, viajes) como en el espiritual (el sentido de estar juntos, el sexo, el matrimonio, los hijos, la vida). mmh bueno ya creo que son bastantes relfexiones por un solo dia, de pronto me inspiro y escribo, demasiados temas que se entrelazan y nunca acabaria, pero basicamente esxpongo los criterios a mi consideracion mas importantes.

Espero les sirva de algo, habemos de aprender de cada cosa que nos sucede y expresarla en manera de utilidad para que nos haga crecer, no para que nos hunda mas.

Besos Y abrazos

No hay comentarios: