domingo, 20 de julio de 2008

Las apariencias engañan


Pues si las apariencias engañan, les contare la fabula, el rey estaba enamorado de Sabrina, una , mujer de baja condición a la que había convertido en su ultima esposa, una tarde mientras el rey estaba de caceria llego un mensajero para avisar que la madre de Sabrina estaba enferma; pese a que estaba prohibido usar el carruaje personal del rey, infracción que se pagaba con la cabeza, Sabrina habia subido al coche y habia corrido frente a su madre. A su regreso el rey fue informado de la situacion "no es maravillosa" dijo,"este es el verdadero amor filial, no le ha importado jugarse la vida por correr a cuidar a su madre, es fantastica". otro dia mientras Sabrina estaba sentada en el jardin del palacio comiendo fruta, llego el rey, la princesa lo saludo y despues le dio un mordisco a el ultimo melocoton que le quedaba en la sesta. "parecen buenos" dijo el rey, "lo son" dijo la princesa y alargando la mano le cedio a su amado el ultimo melocoton, "cuanto me ama" comento despues el rey, "renuncio a su propio placer, para darme el ultimo melocoton de la sesta, es maravillosa". Pasaron algunos años y vaya a saber por que el amor y la pasión desaparecieron del corazon del rey. Un dia sentado junto a su mejor amigo aquel con quien compartia sus cosas mas intimas, el rey decia "es que ella jamas se comporto como una reyna; acaso no desafio mi prohibicion utilizando mi carruaje? mira, tanto no se ha ganado el lugar que recuerdo una ves en que me dio a comer una fruta mordida.

Moraleja : la realidad es siempre la misma y lo que es es, sin embargo como en el cuento el hombre puede interpretar una situacion de una manera o de la contraria, cuidado con tus percepciones. si lo que ves se ajusta a medida con la realidad que a ti mas te conviene, desconfia de tus ojos.

1 comentario:

Nice princess dijo...

Los cuentos de amor ---ai... son tan lindos pero aveces son solo eso cuentos :S:S cuentos con los que nosotras siempre fantaseamos y nos ilusionamos pero yo creo que siempre habra alguien quien se asemeje a nuestro "principe"; pero todo llega solo porque si buscamos es posible que no lo encontremos ...